Family – Un soplo en el corazón

Lo bueno de tener un blog y no ser un blogger es que no te lee ni Perry –ahora es cuando mentalmente dices Fred Perry–  y a veces puedes tratarlo como un diario o simplemente escribir para uno mismo. Otra cosa es que promocione el blog por las redes sociales y alguien entre pero no va a ser el caso con éste post. Este post es para mí y para el que de rebote lo lea.

Me apetece hacerle un guiño a Family. Si hay un grupo que me guste por encima de cualquier otro es Family. Dúo donostiarra (Iñaki Gametxogoikoetxea y Javier Aramburu) y solo un disco en su haber, Un soplo en el corazón -año 1993-, les bastó para hacerse un hueco en nuestros corazones. Los descubrí en el 98, cinco años tarde, que debe ser el retraso natural con el que hago las cosas; cinco años. Los descubrí comprando en Picadilly, una tienda de discos local que mi madre siempre decía “Picadillo” con todo su convencimiento, un disco recopilatorio del sello Elefant Records llamado Casablanca y entre temas de The Divine Comedy, Le Mans o Springs aparecía majestuoso en el número 3 y con un corte tecnoneworder el tema “Como un aviador”. He leído y releído todo lo que se ha escrito sobre Family ¿a posteriori? y coincide con mis pensamientos la primera vez que los escuché: eran los New Order españoles.

Melodías que te hacen mover el hombro y llevar el ritmo pisoteando el suelo con el pie derecho a la vez y sin que se note. Letras simples pero vestidas de terciopelo azul hacen hermoso el momento que las escuchas. Es un disco para escucharlo en cualquier estado de ánimo bien sea alegre, triste, eufórico o melancólico. Es un disco que te siempre te va a hacer bien.

Letras tan delicadamente encajadas y cosidas a mano:

“Nos iremos en un viaje infinito, con esa tonta sensación de libertad” – Viaje a los Sueños Polares

“Quisiera estar junto a ti, quisiera ser un planeta girando a tu alrededor,  Tú borrarías mis huellas”

“Para poder olvidar alguna pena muy grande te besaré en espiral cuando no mire nadie” Dame estrellas o limones.

“Déjame hacerte una foto con las nubes detrás, quiero tener algo tuyo si un día te vas” La noche inventada

“De soñar el verano en el que fuímos novios y poderle cambiar el final” El bello verano

A simple vista parecen canciones de desamor y con tono melancólico pero a mí solo me transmite amor, mucho amor. Y el amor es vida.

El disco se puede comprar en la web de Elefant Records pinchando aquí: Family

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s