Pinterest

Pinterest es una red social en la que se comparten gustos visuales, basada en las imágenes que suben los usuarios (no en lo que escriben) y que acomodan en tablones de corcho virtuales.

“El sitio demuestra que habrá mucha más innovación en tecnología que permita a los usuarios compartir sus pasiones e intereses. Aunque esto es posible en las mayores plataformas sociales –como Facebook, Google+ y Twitter– aun están por descubrirse más formas de hacerlo”, explicó a BBC Mundo el experto en redes sociales, Gabriel Sama.

Fuente: BBC

Entrar en Pinterest es una perdición. Es como encontrarse un pequeño tesoro cada vez lleno de viejos periódicoscopos de nieveun chocolate caliente y bufandas de todos los estilos.

El uso es sencillo. Se entra en la aplicación, se toca el botón central para escoger una foto o, si se tiene delante, se escoge la cámara para hacer en el momento un vídeo o una foto del objeto a compartir, después se incluye un título y una etiqueta. Cada etiqueta crea un nuevo tablón. Así es como todo encaja y queda ordenado. Saltar de tablón en tablón haciendo búsquedas hace que el reloj corra sin darse cuenta.

¿Dónde está el negocio?

No se conoce su modelo de negocio, aunque no parece preocuparles. Al fin y al cabo, Twitter todavía lo está explorando. De hecho las marcas no tienen cabida. Un fabricante de ropa no puede crear un board. Sin embargo, los medios sí pueden coleccionar objetos encontrados en la red. The New York TimesTIME y Mashable ya lo usan.

Lo que sí tienen es financiación. En octubre de 2011 recibieron más de 20 millones de euros. La siguiente inversión, a comienzos de este año, fue de 31 millones de euros. Un colchón más que notable hasta que den con la fórmula del éxito comercial, más allá de su explosión de tráfico. De momento le están dando una lección al todopoderoso Google. Pinterest reparte más tráfico que su enésimo intento de red social, Google +

Fuente:  Diario El Pais 

http://pinterest.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s